Engines

En esta Seccion del Blog pondran encontrar varias herramientas de Motores de Juego que faciliten el trabajo a los desarrolladores a la hora de hacer un Videojuego, dicha seccion estara actualizandose segun los programas sean lanzados en sus diferentes versiones.


  GameMaker: Studio 
Orientado a juegos 2d, no requiere programacion para crear uno de gran escala. Tienen su propio lenguaje de programacion para los interesados en adentrarse aun mas en el programa.

http://www.yoyogames.com/gamemaker/download




 Unity 3D 
Motor Orientado a juegos 3d, en este tipo de motores se requiere mayores conocimientos que en otros motores que esten orientados a juegos 2d, Modelado, Texturizado, Animacion, Iluminacion, entre muchos otros detalles, que un buen tutorial no pueda aclarar!

http://spanish.unity3d.com/unity/download/





 Enigma-Dev 
Entorno de desarrollo open source, este programa pretende compilar y correr los archivos del renombrado programa GameMaker, junto con su hermano LateralGM, enigma es una herramienta para crear juegos al mero estilo de Game Maker.

http://enigma-dev.org/





 Stencyl 
Programa Freemium en donde puedes desarrollar juegos para la Web con Flash, parecido en la forma de trabajo que el Game Maker, Stencyl es una motor bastante bueno para crear juegos en pocos dias.

http://www.stencyl.com/


Cocos2d-Html5 
Engine en Javascript, para crear Videojuegos en 2d y para la Web.






Construct 2

Un Game maker orientado a la web, su metodo de trabajo permite crear grandes juegos 2d sin mucho esfuerzo. Recomendado para Principiantes.

https://www.scirra.com/construct2




LOVE 2d
Un framework bastante bueno, donde puedes crear juegos 2d en LUA, lenguaje sencillo de aprender. Este Framework esta MEGA documentado. Recomendado para Principiantes e Intermedios.

https://love2d.org/




Twine

Es una aplicacion open source en donde podras crear historias interactivas no lineales. Esta aplicacion es ideal para los que les encante escribir grandes historias y no quieren meterse mucho en el mundo de la programacion.

http://twinery.org/



Vassal Engine

Vassal es un engine de juegos de mesa, ideal para hacer y probar algun juego de mesa o juego de cartas. Este es uno de los programas mas usados para jugar d&d o risk online.

http://www.vassalengine.org/





Enchant.Js

Es un motor simple diseñado en javascript para la creacion de videojuegos y aplicaciones. Ideal para los que les gusta Javascript.

http://enchantjs.com/

No hay comentarios: