lunes, 1 de julio de 2013

Space S.O.S

     

     Buenas gente, después de haber presentado el primer videojuego del nuevo grupo Mocodrilos Enterprise y haber obtenido la máxima calificación en la ponencia, decidí subir el ejecutable del videojuego.

     Hablemos un poco de que es el juego, Space S.O.S. no es mas que un remake del legendario juego Space Invaders en donde se tiene que eliminar a toda la horda alienigena que se avecina. Para ser sincero este es uno de los juegos de vieja escuela que me encantan, por eso creamos Space S.O.S. utilizando como herramientas de desarrollo, programas totalmente gratuitos y de facil uso.

     El diseño fue realizado en Aseprite, un editor de sprites e ideal para la creación de Pixel-Art, tomamos un estilo de 16 bits con detalles de 32bits, una mezcla que a mi parecer quedo estupendo, juzguenlo ustedes a la hora de probarlo xD.

     El Sonido fue creado en MarioPants un programita que simula un juego de Snes del mismo nombre en donde se caracteriza por su sencilles y estilo a la hora de crear chipmusic. Debo Agradecer a RainWarrior por haber hecho este programa que es una copia casi perfecta del juego en Snes.

     Y finalmente la programacion y ensamblaje del juego fue en Game Maker Studio, nada que decir de este IDE de videojuegos, habla por si solo.

    Tenemos Pensado despues de finalizar el semestre añadirle y corregir un monton de cosas al juego, pero por ahora disfrutenlo y comenten que les parecio, si apesta y me debo dedicar a otra carrera o si esta padre!

Controles:    [Espacio] Para avanzar presentacion y Disparar.
             [Flecha Derecha] Nave se mueve a la Derecha.
             [Flecha Izquierda] Nave se mueve a la Izquierda.
          

Link 



3 comentarios:

César R. C. A. dijo...

Está bien, tiene algún tipo de límite respecto a las balas, porqué si es así deberías ponerle un contador, llega un momento que me dice, Gracias por Jugar! y no se como perdí.

DallOner dijo...

hahaha no no tiene tiempo limite ni nada por el estilo, un alien es diferente a todos los otros, si le das ganas y aparece el mensaje. En Futuras actualizaciones eso sera modificado y mejorado Gracias por el Apoyo!

César R. C. A. dijo...

ahh gracias por responder!, entonces faltan configurar los niveles, La recomendación es que pongas ese aviso más llamativo, bueno buen trabajo espero que a la final quede todo calidad.