martes, 3 de diciembre de 2013

Resumen: Gamexpo 2013

Buenas a todos los lectores!!! estoy aquí en otra entrega de mi blog, esta ves mostrando un poco lo que fue el evento Gamexpo 2013, dirigido a todos aquellos que no pudieron asistir y pues también a los que fueron para revivir buenos momentos.

Por razones obvias no hablare de los torneos que se dieron en el evento debido a que poco fue lo que pude ver de los mismos. Les comentare todo lo acontecido en la Zona de Desarrolladores independientes en el evento.


Empecemos:
  • Stand: UCV GameDev Contest
En este stand es el primero que te encontrarías si pasabas por la zona de desarrolladores, en donde mi grupo y yo les estaríamos mostrando los videojuegos finalistas del evento que días atrás les hacia mención. 

Juegos como Super Hampa RPG, Super Briceño X, Simon´2 Compañeros contra el crimen, heroina y varios proyectos en los que cada equipo han estado trabajando estarian presentes en el Stand. Recordando que estos juegos fueron realizados en tan solo una (1) semana con el tema principal "Mi país, Tu País". en donde compitieron mas de 13 equipos probando quien era el mejor desarrollador de este. 

 
  

Jugador Hardcore paso TODOS nuestros juegos, gracias por eso!

  •  Stand: Death Rooms

Bueno para mi no era sorpresa que Jan Marcano estubiera en el evento debido a que forma parte del Dream Team de UCV GameDev, pero si fue sorpresa que Death Rooms un juego que realizo en el evento Ludum Dare #27 estuviera presente, claro totalmente remasterizado, toda una joya del Arcade con su toque indie :)





    • Stand: Crazy Hungry ... ...
    Pido disculpa a los dueños de este videojuego bastante bueno por cierto, pero de verdad no me acuerdo mucho del nombre debido a que es una oración el nombre del juego xD. Este vídeo juego para tablet me acordó a lo que una ves fueron los Piojos en el cuarto de Dee Dee (Dexter's Lab) en donde habia que matarlos mediante combos.


    • Stand: Klaus, Steps, Electrics!
    Bueno aquí me encontré con unos buenos amigos LA COSA! que conocí el año pasado en el mismo evento, en ese tiempo recién habían ganado con Klaus pero ahora presentaban dos (2) juegos mas bastante buenos, para mi gusto personal no me gustan los juegos estilo puzzle así que con Electrics! pase, PEROOOO con Steps no pude dejar pasar. Un juego realizado en un GameJam en donde el tema principal era la Compasión y como elemento un Astronauta, un juego lento para disfrutar y mejor aun experimentar en la toma de decisiones que bien o para mal podían cambiar el curso de tu historia. Dejando de lado los bugs que tenia por ser un juego de GameJam es un juego que me Encantaría poder jugar al 100%


    • Stand: 3d Avenue
    juego que de entrada me es familiar a World of Goo debido a la partícula que usan como personaje principal, un juego donde deberás ir superando obstáculos y evitar morir en el intento. Debido a que siempre estaba ocupado con mi stand no pude detallarlo mucho.

    • Stand: Marmotas Studios
     El juego que estos chicos presentaron estaba SUPER para jugarlo con los amigos o con la familia, el perro, el vecino, en fin un juego ideal para joder un rato, el juego consistía en encarnar un amigote gordo y de color llamativo en donde tenias que eliminar a tu oponente, podías golpearlo y este quedaba stuneado un breve instante o bloqueando el paso para que piedras que caían del cielo lo matara.



    •  Stand: El Fantasma de Vectoria
    Un juego que me impresiono no solo porque era educativo con un montón de elementos RPG sino también por la Capitana del equipo, bastante simpática a la hora de presentar su juego de física en donde la calculadora científica, papelotes para notas y conocimientos generales de física serian tu mejor amigo!






    • Stand: Mediatech Studios
    Este estudio no requiere presentación, Umi VUELVE! y en una versión Realoaded! que estará disponible para practicamente todas las plataformas, al ver este videojuego sentí mucha nostalgia debido a que yo trabaje cuando solo tenia 12 años en el museo de los niños de Caracas y pues las mejores exibiciones de juegos eran las de Umi aparte que los niños les encantaba dañar las exibiciones xD

    • Stand: Slaughter Maze
    Un juego que a mi parecer el Mejor de toda la convención debido a su mecánica, gráfica y TODO absolutamente TODO podia pasar en este juego multijugador desarrollado en Unreal Engine. El juego Consistia en encontrar una llave para desbloquear tu hangar y pasar al siguiente nivel, facil no? el reto empieza cuando colocas a 8 Bots dispuesto a matarte con hack, wall y cualquier vaina que pueda ser considerado cheat en Counter strike. para hacerte el camino aun peor el mundo es un inmenso Laberinto que cambia de forma aleatoria en unos minutos. Quieres Accion? pues este juego (sale el tipo de intercable y dice) TE LO TENGO!
    Felicitaciones Vicenzo Ravo, excenlente trabajo!


    • Stand: Fluff Eaters
    Aqui otro amigo que mostraba su videojuego ya antes visto en el UCV GameDev Wheels. Henry Fernandez presentando un juego que a primera impresion parece ser tonto pero Henry parece ser que dio con la clave del exito con este juego porque al probarlo, como cualquier droga, no pararas de jugarlo. (Gracias Henry ahora Maria es una Adicta) Un Juego al mero estilo de Jacks pero este en ves de ser una pelota de goma y unos bichitos de plastico son un Gato y unas Pelusas o como Henry les dice unos "Fluff".

     


    • Stand: Among Souls
    Viejos amigos presentando su juego en donde trabajaba anteriormente, Sad Zombie Studios mostro un juego totalmente mejorado en donde tomas el papel de un niño que se despierta y ve que su alma se encuentra atrapada en un muñeco vudu.

    • Stand: At Soccer
    Este juego causo sensacion entre los mismos desarrolladores ya que la compañia Telemo no se habia dedicado a desarrollar videojuegos sino hasta hace un año que inicio el proyecto At Soccer en donde podras jugar por medio de un smartphone al futbol. Se armaron unas partidas bastante buenas entre desarrolladores y participantes, en donde los cantos y gritos de goal no podian faltar.




    • Stand: Re-Invention
    Otros amigos conocidos en el UCV GameDev Contest, estos amigos de Maracay presentaron 3 videojuegos, 2 hechos en RPG Maker bastante trabajados y uno en Construct 2 que apenas era un prototipo pero el arte y sonido de este llamaron mi atencion debido a que tiene un aire por no decir una tormenta de ser Castlevania.

    •  Stand: ?????
    mmm ni el nombre del equipo ni el nombre del juego me los se, pido disculpas por eso, pero el juego realizado en Unity estaba fino debido a que tenias que ir de un punto A a un punto B utilizando metodos de construccion estilo Minecraft o Tetris. El juego esta en Fase Beta.


    Para finalizar pues asi quedo una foto de los diferentes teams, lastima que no estubimos presente debido que ya era muy tarde y pues andabamos en el carrito de Lola...



    2 comentarios:

    Unknown dijo...

    y Ringed!? D:

    DallOner dijo...

    Lol!!! se me olvido por completo, de hecho nunca en el evento lo llegue a jugar no entiendo porq :S srry por eso.