miércoles, 29 de mayo de 2013

JOINCIC: Dia 1 - Mala Suerte, Audio & Video Bugs

       


     Buenas a todos Gente! Aquí empezamos con este gran evento que reúne a las diferentes casas de estudio del Distrito, a la hora de llegada al evento todo parecía tranquilo, hasta, que vi el mar de gente haciendo una cola realmente hermosa, para formalizar el registro y retirar el material de apoyo. Bolso, lapicero, bloc de notas, carpeta bastante resistente y la respectiva propaganda de los patrocinantes. Dentro del Kit hicieron entrega de una bolsa Sony, que a todas estas a toda persona que le pregunto para que dieron una bolsa de plástico, nadie respondio, todos querian un teléfono algo más consistente que una bolsa que al fin de las Jornadas no vamos a saber dónde la dejamos pero bueno.

                Siguiendo con los tramites, la logística en primera instancia estaba súper, hasta que empezaron a surgir problemas con el audio y posteriormente problemas de video, lo cual fueron solucionados pero retrasando el cronograma casi por media hora. Al inicio de las ponencias, si soy sincero no entendí mucho de la ponencia “Proyecto SALTR” a decir verdad era una de esas charlas que realmente no sabes que te van a decir y sencillamente era un Sistema que están tratando de implementar en el país para el apoyo logístico en tiempo real, las láminas eran horribles, como 20 diapositivas hyper mega recargadas de contenido textual e informativo que realmente lo que logro fue aburrir a muchos.

                En la Segunda ponencia las cosas mejoraron del cielo a la tierra con una presentación impecable por parte de Fabián Correo en “Hablemos de la nube”. En la tercera realmente no la presencie debido a que fui a inscribirme en una mesa de trabajo para la tarde en el cual me lleve una sorpresa bastante desagradable, el cual es que las mesas se inscribe cualquiera pero los cupos son limitados y son sorteados, cosa que en las primeras JOINCIC no pasaba y para mala suerte no quede en el listado.

                A la hora de almuerzo se retrasa la entrega de comida, retrasando otra media hora el cronograma dejándonos asi una hora de retraso de lo estipulado. Inicia la Cuarta charla del dia y bastante buena porque me llevo la sorpresa de encontrarme con una empresa pionera en el desarrollo de videojuegos en Venezuela, Mediatech empresa para la cual desarrollaban juegos que despues eran vendidos al Museo de los Niños de Caracas, cuando yo trabajaba en el Museo en el Departamento de informática. Para la quinta ponencia, estuvo bastante bueno el “Alcance y capacidad de redes” por parte de TP-Link. Para la penúltima charla realmente paso lo mismo que en la primera, laminas hyper cargadas de contenido textual y aparte los ponentes parecían no tener dominio de sus propias laminas.

                Para Cerrar, Guillermo Deffit por parte de INTEL, nos presentó una exposición que a mi parecer fue la mejor del día, “Intel Innovando más allá del PC”, charla que nos enamoraba a los espectadores conforme iba avanzando en su presentación, única presentación junto con Mediatech que presento proyectos de relevancia que se están poniendo en práctica en el país.


                Espero que el día de mañana sea mucho mejor y correr con suerte de por lo menos quedar en una mesa de trabajo, y por lo menos quedar en la de Ciro Duran, sino de verdad realizare paro!

3 comentarios:

César R. C. A. dijo...

te faltó mencionar el evento cultural!,creo nos enamoro a todos xD

Rossina dijo...

Todo lo que tenga algun logotipo es pura publicidad, no propaganda :).

Jaime Rene dijo...

Excelente comentario, pero es verdad, me hubiese gustado que hubieses hablado del evento cultural....