miércoles, 19 de febrero de 2014

Plataforma de Gestion y Distribucion digital de Videojuegos "Sin nombre aun"


Buenas muchach@s, es momento de "revelar" mi proyecto de tesis que iniciara el próximo mes... como verán la idea de mi proyecto es crear un lugar (Website) de encuentro en donde los desarrolladores, universitarios, entusiastas y todo aquel que le gusten los videojuegos, pueda ver el talento nacional que hay. 

Para resumir un poco de que va la cosa:

Objetivo General -
Desarrollar una plataforma de distribución y gestión digital de videojuegos para los desarrolladores independientes de Venezuela.

Objetivos Específicos -
1.    Identificar los requerimientos necesarios para la creación de la plataforma de distribución y gestión digital de videojuegos.
2.    Diseñar la plataforma de distribución y gestión digital de videojuegos con los requerimientos antes identificados.
3.    Implantar los diferentes videojuegos realizados por los desarrolladores independientes registrados en la plataforma de distribución y gestión digital de videojuegos.
4.    Insertar la plataforma de distribución y gestión digital de videojuegos mediante una web de “hosting” para su descarga.
  
NOTA: Estos objetivos están sujetos a ser cambiados debido a que son un borrador, pero la idea siempre buscara ser la misma.


Para este proyecto como verán se necesita el apoyo de BASTANTE gente. Game Developers, Web Developer, Diseñadores... etc. Actualmente cuento con la Alianza de la Fundación Filantropía para darle vida a este proyecto, además cuento con la ayuda de Francisco Gutiérrez (Diseñador), Sergio Almendro (Pixel-Artist), Daniel "ui" Garrido (Pixel Artist) y muchos otros compañeros que he hecho a lo largo de estos 2 años.

Ahora bien, lo que se quiere es reunir a varios equipos o desarrolladores de videojuegos nacionales, donde puedan colocar su trabajo e ir generando una "industria"... lo sé, no es cosa fácil pero con esfuerzo y trabajo se logra cualquier cosa.

Para participar en la plataforma de momento estoy capturando a los developers que tengan algún juego en producción o ya finalizado y quieran experimentar en la plataforma. La plataforma será Web, al mero estilo de Steam con unos aires Tropicales.
OJO: Si no pueden ayudar con algún juego, pueden hacerlo dando ideas de Nombres para la plataforma, estilo Guayoyo, Nahwaraa, cosas por el estilo que sean muy criollas!
Envíen un mail a mi correo para ponerse en contacto: paspau2@hotmail.com


Se busca experto o persona con algún tipo de experiencia en seguridad web. Debido a que se quiere implementar métodos de pago y se necesita una plataforma lo más estable y segura posible.

ADVERTENCIA: De momento todo esto se está haciendo por amor al arte, todos los juegos que sean enviados serian para Web o PC y de forma GRATUITA. A los interesados en ayudar tampoco se les pagara NADA. (es bueno tenerlo claro para evitar problemas posteriores).

Si no han quedado muy claros en algo, añádanme en Skype: dalloner    
Ahí les puedo explicar con calma de que va la cosa.

No hay comentarios: