Hola a todos!!! Pido disculpas por el atraso en esta entrega, aparte de que tenía flojera, tenía trabajos acumulados de la uni y pues tenía que hacerlos :D
Al llegar a la
Academia Wayra, me dio mucha risa debido a que al montarme en el ascensor,
algunas trabajadoras se me quedaron viendo como si me vieran botado de mi casa,
ya que tenía mi PC de escritorio, mi monitor, el mixel y mi bolso con toda la
ropa que necesitaba para los 3 días del evento. Me registre en la entrada y me
dieron el material de costumbre que era el sobre con las indicaciones, reglas y
demás del evento. Me encontré con un pocotón de altos panas como Jan, Felix,
Haikel, Fernando, Daniel y otros más ahí a los que les jodo la paciencia de a
ratos :D
Después de
iniciadas las charlas se dio a conocer el tema, que a mi parecer fue genial
debido a que podía ser interpretado de 1000 y un maneras, el tema de este año
en el Global GameJam fue “No vemos las cosas como son, las vemos como somos”. Al
iniciar esto, no tuve ningún problema al formar un equipo, como fue mi novia ya
éramos más que suficientes, pero en eso apareció Henri Mata, compañero de
universidad y compañero de trabajo en lo que fue el CEIDEC y después vi por ahí
a Sergio Almendro, un artista de pixel-art con grandes habilidades, meses antes
habíamos quedado pendiente de trabajar en el jam, pues listo teníamos todo! 2
diseñadores, 1 experto en música y EFX, y Paolo…
La
organización de que iba hacer cada uno, salió sola, comenzamos rápidamente con
un diluvio de ideas… entre ellas nació “Orville’s Tales”, lo que sería nuestro
juego “Final” en el evento. Discutiendo con el grupo salió un mago que pudiera
transformarse en diferentes animales y ver el mundo de manera diferente dependiendo
de qué animal estuviera usando. Una mecánica que después me traería alrededor
de 200bugs pero eso todavía no es, El mago lo relacione con una batalla que
para mí es la más épica de dibujos animados, el Mago Merlín contra la bruja “no
me acuerdo el nombre” en la película animada “La espada en la piedra”.
Trabaje con Saúl y Robert con la
radio del Caracas GameJam, la audiencia no fue lo que esperaba pero por lo
menos 40 personas se vacilaron la radio… gracias aquellos que la disfrutaron y
gracias muchachos trabajar con ustedes fue de mucha experiencia en cuanto a
realizar entrevistas. Ahora cambiando de tema, lo que fue viernes en la noche y
sábado en la madrugada, me dedique a ver como carajos colocaban el control de
wii para nuestro juego, pero no se pudo asi que heche carro hasta que fue el sábado
por la tarde que nos entrevistaron y pues comenzó una carrera contra reloj de
mi parte en la programación del juego, ese momento lo llame “La remontada
Heroica” y pues lo logre porque se vio un juego a mi parecer bastante estable y
se mostraba de que iba el juego como un buen prototipo, hasta que llego Ciro y
destruyo el juego en plena presentación, ahí supe que habían más de los 200bugs
que corregí haha (GRACIAS CIRO!).
En cuanto al diseño, no tuve ni
una sola objeción porque los diseños sencillamente eran asombrosos (sabrán lo
que les digo a los que le dan en el Pixel-Art). María mostro una nueva cara,
esta fue a lo arrecho, debido a que mejoro de una manera brutal su pixel-art,
aparte que Sergio estaba ahí para corregirla en ciertos puntos pero quede muy
orgulloso de esa evolución, con Henri sencillamente le dije cuáles serían los
animales que saldrían y el hizo el resto con un Soundtrack al nivel de Jimmy
Flamante! Por cierto gracias Jimmy pedazo de pista para la tortuga, se han
tenido excelentes críticas gracias a ello!
A todas estas lamento no haber
conocido a Miguel Noya ni a Jimmy en persona, soy alto fan de su música. :S
El domingo me levante a eso de
las 8am para terminar todo lo restante, que eran bugs, bugs, bugs y menú… Sergio
se encargó de hacer un .Gif explicando los controles y que hacia cada animal,
Henri me paso todo los FX y la música de cada animal y me puse a colocarle los
sonidos a todo para que quedara pepito.
Faltando 5mins tenía todavía unos
cuantos bugs ocasionados por el cambio de personaje, pero ya no podía hacer
mucho, así lo deje. Para culminar el evento se tenía que presentar el juego,
para mayor orgullo mi mama asistió al evento así que estaba bastante nervioso
ya que mi mama no me veía exponer desde hace unos 10 años más o menos. Todo salió
genial!
Para terminar esta entrada no me
puedo ir sin antes agradecerle a Battle of the Bits (BotB) por permitirme
colocar a los mejores del chipmusic en su comunidad, también a World Sound Bank
y por favor chicos el próximo año participen! Muchos participantes al igual que
yo somos fans de varios artistas en esa disquera y gracias a ustedes podemos
colocar una obra maestra en nuestro juego, eso sencillamente no tiene precio! También hay que agradecerle a la
Academia Wayra, sus instalaciones son lo máximo!!! Pero también les recomiendo
que cambien o eduquen a su personal de limpieza ya que fueron bastante groseros
a la hora de desalojarnos del lugar, cosa que me pareció de muy mal gusto,
quitando eso todo el Caracas GameJam fue GENIAL!
Activos para el próximo que
promete aún más que este!
AHHHH las revelaciones de este
GameJam: Félix apesta, Haikel lo viole en Futbolín y Jan es calvo… :D
Link de Orville’s Tales: http://globalgamejam.org/2014/games/orvilles-tales
Link de Reseña de los Juegos: http://www.arkiagames.com/2014/02/cgj-2014-juegos-y-mas.html
Fotos Épicas del
Evento
1 comentario:
Jajaja muy bueno el articulo, pero tengo mientes al decir que me ganaste, ya que se demostró que apestas a niveles épicos en todo juego...
Saludos!
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