domingo, 2 de febrero de 2014

Recap: Caracas GameJam 2014



Hola a todos!!! Pido disculpas por el atraso en esta entrega, aparte de que tenía flojera, tenía trabajos acumulados de la uni y pues tenía que hacerlos :D

Al llegar a la Academia Wayra, me dio mucha risa debido a que al montarme en el ascensor, algunas trabajadoras se me quedaron viendo como si me vieran botado de mi casa, ya que tenía mi PC de escritorio, mi monitor, el mixel y mi bolso con toda la ropa que necesitaba para los 3 días del evento. Me registre en la entrada y me dieron el material de costumbre que era el sobre con las indicaciones, reglas y demás del evento. Me encontré con un pocotón de altos panas como Jan, Felix, Haikel, Fernando, Daniel y otros más ahí a los que les jodo la paciencia de a ratos :D
Después de iniciadas las charlas se dio a conocer el tema, que a mi parecer fue genial debido a que podía ser interpretado de 1000 y un maneras, el tema de este año en el Global GameJam fue “No vemos las cosas como son, las vemos como somos”. Al iniciar esto, no tuve ningún problema al formar un equipo, como fue mi novia ya éramos más que suficientes, pero en eso apareció Henri Mata, compañero de universidad y compañero de trabajo en lo que fue el CEIDEC y después vi por ahí a Sergio Almendro, un artista de pixel-art con grandes habilidades, meses antes habíamos quedado pendiente de trabajar en el jam, pues listo teníamos todo! 2 diseñadores, 1 experto en música y EFX, y Paolo… 

                La organización de que iba hacer cada uno, salió sola, comenzamos rápidamente con un diluvio de ideas… entre ellas nació “Orville’s Tales”, lo que sería nuestro juego “Final” en el evento. Discutiendo con el grupo salió un mago que pudiera transformarse en diferentes animales y ver el mundo de manera diferente dependiendo de qué animal estuviera usando. Una mecánica que después me traería alrededor de 200bugs pero eso todavía no es, El mago lo relacione con una batalla que para mí es la más épica de dibujos animados, el Mago Merlín contra la bruja “no me acuerdo el nombre” en la película animada “La espada en la piedra”.

Trabaje con Saúl y Robert con la radio del Caracas GameJam, la audiencia no fue lo que esperaba pero por lo menos 40 personas se vacilaron la radio… gracias aquellos que la disfrutaron y gracias muchachos trabajar con ustedes fue de mucha experiencia en cuanto a realizar entrevistas. Ahora cambiando de tema, lo que fue viernes en la noche y sábado en la madrugada, me dedique a ver como carajos colocaban el control de wii para nuestro juego, pero no se pudo asi que heche carro hasta que fue el sábado por la tarde que nos entrevistaron y pues comenzó una carrera contra reloj de mi parte en la programación del juego, ese momento lo llame “La remontada Heroica” y pues lo logre porque se vio un juego a mi parecer bastante estable y se mostraba de que iba el juego como un buen prototipo, hasta que llego Ciro y destruyo el juego en plena presentación, ahí supe que habían más de los 200bugs que corregí haha (GRACIAS CIRO!).

En cuanto al diseño, no tuve ni una sola objeción porque los diseños sencillamente eran asombrosos (sabrán lo que les digo a los que le dan en el Pixel-Art). María mostro una nueva cara, esta fue a lo arrecho, debido a que mejoro de una manera brutal su pixel-art, aparte que Sergio estaba ahí para corregirla en ciertos puntos pero quede muy orgulloso de esa evolución, con Henri sencillamente le dije cuáles serían los animales que saldrían y el hizo el resto con un Soundtrack al nivel de Jimmy Flamante! Por cierto gracias Jimmy pedazo de pista para la tortuga, se han tenido excelentes críticas gracias a ello!

A todas estas lamento no haber conocido a Miguel Noya ni a Jimmy en persona, soy alto fan de su música. :S
El domingo me levante a eso de las 8am para terminar todo lo restante, que eran bugs, bugs, bugs y menú… Sergio se encargó de hacer un .Gif explicando los controles y que hacia cada animal, Henri me paso todo los FX y la música de cada animal y me puse a colocarle los sonidos a todo para que quedara pepito. 

Faltando 5mins tenía todavía unos cuantos bugs ocasionados por el cambio de personaje, pero ya no podía hacer mucho, así lo deje. Para culminar el evento se tenía que presentar el juego, para mayor orgullo mi mama asistió al evento así que estaba bastante nervioso ya que mi mama no me veía exponer desde hace unos 10 años más o menos. Todo salió genial!
Para terminar esta entrada no me puedo ir sin antes agradecerle a Battle of the Bits (BotB) por permitirme colocar a los mejores del chipmusic en su comunidad, también a World Sound Bank y por favor chicos el próximo año participen! Muchos participantes al igual que yo somos fans de varios artistas en esa disquera y gracias a ustedes podemos colocar una obra maestra en nuestro juego, eso sencillamente no tiene  precio! También hay que agradecerle a la Academia Wayra, sus instalaciones son lo máximo!!! Pero también les recomiendo que cambien o eduquen a su personal de limpieza ya que fueron bastante groseros a la hora de desalojarnos del lugar, cosa que me pareció de muy mal gusto, quitando eso todo el Caracas GameJam fue GENIAL!

Activos para el próximo que promete aún más que este! 
AHHHH las revelaciones de este GameJam: Félix apesta, Haikel lo viole en Futbolín y Jan es calvo… :D



Fotos Épicas del Evento





























1 comentario:

Haikel Mustafa dijo...

Jajaja muy bueno el articulo, pero tengo mientes al decir que me ganaste, ya que se demostró que apestas a niveles épicos en todo juego...

Saludos!