domingo, 19 de abril de 2015

Holy Slash: Characters Menu - Part 1

Hola a todos! En esta entrada y en las entradas por venir me estaré dedicando los sábados y domingos libres en el desarrollo de un videojuego Hash n' Slash al mero estilo de vieja escuela, dando cañazos de aquí y de allá, comida tirada por el piso, enemigos como colas en el país, incluyendo mi estilo y un montón de contenido random.

Un poco de lo que me inspiro comenzar a desarrollar el juego al que llamare "Holy Slash" (Por ahora, hasta que se me ocurra un nombre mas chevere), fue el ver que actualmente en el mercado tanto indie como triple A no existe un titulo de HnS, estan desaparecidos en acción y lo peor es; que es un genero de juego que en lo personal me facina, el jugar TNMT, D&D Shadow Over Mystara, The Simpsons, Castle Crashers, entre muchos otros.. 

Como primer fin me he dedicado al desarrollo de personajes, comencé con unas cuantas ideas locas, ángeles, demonios, caballeros templarios, orden del temple, espíritus chocarreros y en fin con esa tormenta de ideas logre extraer algunas cositas bastante productivas. De esa tormenta nacieron:

  • Hael - Señor de la Tempestad.
  • Anma - Espíritu de Guerra.
  • Toes - Amphisbaena.
  • Louis - Caballero Templario. (Todavía en desarrollo)
  • Ub - El Comandante.

El Comandante utilizando Aseprite.

Espero llegar a un máximo de ocho (8) personajes, cada uno sera único en su tipo y tendrán sus propias habilidades... Después de terminar los primeros 4 personajes me dedique en la tarde de hoy a programar el menú básico que se emplearía en el juego. El resultado fue bastante bueno, solo quedaría ajustar una variable Global que me permita guardar información de la selección que realiza el jugador, para que esta luego sea usada en la siguiente escena/habitación y aparezca el personaje de la selección correspondiente.

En el siguiente capitulo me dedicare a crear la movilidad y poderes de cada uno de los por ahora cuatro personajes. Esto incluiría sus animaciones y controles. 
Unas Screenshots durante el trabajo de hoy:

Probando el tamaño de los CharBoxs

Probando los Títulos de los Personajes


Para Probar la Versión 0.1.0

1 comentario:

Daniel dijo...

"enemigos como colas en el país" jajajajajajajja