domingo, 26 de abril de 2015

Holy Slash: Movement & Gamepad Supp - Part 2

Buenas! acá otra entrada de Holy Slash, en este fin (específicamente hoy domingo), he comenzado el desarrollo de lo que sera el gameplay, por ahora el movimiento del personaje, a pesar que los resultados hasta ahora son muy burdos y poco delicados, dedicare aun mas tiempo para pulir esta etapa. Hoy me quede corto de tiempo por trabajos de la universidad pero adelante un poco.

Comenzando con la tarea pendiente, cree una variable global que alojara el resultado de selección que hiciera el usuario, a la hora de escoger un personaje. Esta variable luego seria usada por un controlador al iniciar la habitación siguiente, este determinaría cual es el valor de la variable para crear una instancia del personaje seleccionado, es decir, si un personaje tiene el valor de 1, el controlador crearía la instancia del personaje con el valor de 1.

En este caso: Hael = 1; Anma = 2; Ub = 3; Toes = 4;

Código de Selección de Personaje

Finalizado esto ya funcionaba el poder ver el personaje que elegí en el siguiente nivel, pero este aun no se movía debido a que no había tocado nada de código hasta ahora. En este punto me documente un poco para ver cuales eran las constantes que se emplean en Game Maker para el uso de Gamepads, en mi caso, el control de xbox360.

Código de Movimiento con Control de Xbox360

Al lograr mover a mi personaje la tarea por el día estaba casi hecha, el problema es que se mueve muy tosco y se pausa de golpe, en el próximo fin dependiendo de cuanto trabajo tenga de la universidad, podre hacer los sprites de los ataques del personaje respectivo y mejorar la movilidad que de momento es muy tosca.

Los controles hasta ahora son:
  • Flechas: Mover el selector de personaje.
  • Tecla X: Seleccionar personaje.
  • Tecla R: Volver al Menú de Personajes.
  • D-Pads: Movimiento del Personaje.
Versión 0.1.1

No hay comentarios: