domingo, 15 de noviembre de 2015

Tool of Trade: Phaser-Boilerplate



Hallo Alle! en esta entrada me complace en presentarles una herramienta de trabajo en el desarrollo de videojuegos: Phaser-Boilerplate, he estado trabajando desde hace unos meses en la organización de esta herramienta personal que fue publicada para el uso de todos.



Para empezar la reseña de la herramienta, primero debo mencionar ¿Que es Phaser? Phaser (http://phaser.io/) es una pequeña librería javascript que nos ayuda en la creación rápida y sencilla de videojuegos en Canvas y WebGL. Explicado esto ¿Para qué %#/& les serviría Phaser-Boilerplate? Pues es sencillo, la herramienta está totalmente pensada tanto para los desarrolladores nuevos como experimentados en Phaser y facilitando el desarrollo ágil de videojuegos.


Dentro de Phaser-Boilerplate:



Explicando un poco la estructura basica. El template esta conformado por 5 carpetas principales (assets, css, js, lib y plugins) y un index.


  • Assets: En esta carpeta los desarrolladores podran colocar sus recursos que posteriormente cargaran en sus juegos, imagenes, musica, efectos de sonido, json, etc.
  • CSS: Esta contiene una hoja de estilo predeterminada donde se podra colocar los estilos que se deseen.
  • JS: Esta se puede considerar la carpeta mas importante, aca se muestra el codigo del juego, donde se cargan los estados del videojuego: Boot, Load, Menu y StateManager, estos estados facilitaran el desarrollo del juego aparte de organizar el codigo segmentandolo y empleando buenas practicas de programacion.
  • Lib: Esta contiene la libreria de Phaser.
  • Plugins: Esta contiene plugins que le dan mucha mas funcionalidad a Phaser, en este caso aparecen de momento 2 muy buenos plugins para Debbugear faciles de usar.
Para descargar Phaser Boilerplate pueden tomarlo desde Github: https://github.com/dalloner/phaser-boilerplate 

 NOTA: En las proximas versiones ire colocando mas plugins gratuitos que brinden funcionalidad a la hora de desarrollar videojuegos...




1 comentario:

Unknown dijo...

This is a good site! come on and join with us!
Foto bokep pasangan abg ngentot