Hallo Alle! en esta entrada me complace en presentarles una
herramienta de trabajo en el desarrollo de videojuegos: Phaser-Boilerplate,
he estado trabajando desde hace unos meses en la organización de esta herramienta
personal que fue publicada para el uso de todos.
Para empezar la reseña de la herramienta, primero debo
mencionar ¿Que es Phaser? Phaser (http://phaser.io/) es una pequeña librería javascript que nos
ayuda en la creación rápida y sencilla de videojuegos en Canvas y WebGL.
Explicado esto ¿Para qué %#/& les serviría Phaser-Boilerplate? Pues es
sencillo, la herramienta está totalmente pensada tanto para los desarrolladores
nuevos como experimentados en Phaser y facilitando el desarrollo ágil de
videojuegos.
Dentro de Phaser-Boilerplate:
Explicando un poco la estructura basica. El template esta conformado por 5 carpetas principales (assets, css, js, lib y plugins) y un index.
- Assets: En esta carpeta los desarrolladores podran colocar sus recursos que posteriormente cargaran en sus juegos, imagenes, musica, efectos de sonido, json, etc.
- CSS: Esta contiene una hoja de estilo predeterminada donde se podra colocar los estilos que se deseen.
- JS: Esta se puede considerar la carpeta mas importante, aca se muestra el codigo del juego, donde se cargan los estados del videojuego: Boot, Load, Menu y StateManager, estos estados facilitaran el desarrollo del juego aparte de organizar el codigo segmentandolo y empleando buenas practicas de programacion.
- Lib: Esta contiene la libreria de Phaser.
- Plugins: Esta contiene plugins que le dan mucha mas funcionalidad a Phaser, en este caso aparecen de momento 2 muy buenos plugins para Debbugear faciles de usar.
NOTA: En las proximas versiones ire colocando mas plugins gratuitos que brinden funcionalidad a la hora de desarrollar videojuegos...
1 comentario:
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