jueves, 30 de mayo de 2013

JOINCIC: Dia 2 - Un Giro de Suerte!



Good Night WORLD! Aquí de nuevo, en una nueva entrada, seguimos con mis vivencias en las Jornadas Interuniversitarias de Ciencia de la Computación.

                Comencemos, primero que nada me pare un poco tarde y llegue al evento a las 8:30am cosa que me impidió ver los primeros 30mins de “Desarrollos Multicanal – Retos y Tendencias al 2017”, ponencia en la cual Magdalena de Luca se lució presentando un framework o entorno de trabajo llamado “Kony” que realmente te facilita la programación a la hora de lanzar una aplicación para múltiples plataformas.

                Hoy si la suerte estaba de mi lado y pude participar en casi todas las mesas de trabajo en las que me inscribe menos en “Voz sobre IP”, pero varios colegas si quedaron y me explicaron un poco al respecto. A segunda hora quede sorteado en la mesa de trabajo “Creación de sites por medio del gestor de contenido Contao”, bastante curiosa la mesa porque tengo conocimientos en la materia de programación en php y este gestor mega útil a la hora de realizar cargas de contenido, permitiendo al administrador o programador ahorrarse horas en la elaboración de tablas para una Base de datos y en la estructuración del código.

                Llego la hora del almuerzo pero faltaba 30mins para la entrega, así que quise aprovechar el tiempo para entrevistar a varios organizadores y participantes, entrevistas que estaré subiendo más adelante culminadas las JOINCIC. Almuerzo, descanso de la comida y de nuevo al Aula Magna a ver que venía. Se presentó una simulación de “Interrogatorio al experto forense” bastante bueno para distraerse y reírse un rato con situaciones reales en el campo de la estafa o hurto informático.

Caso de "Interrogatorio al experto forense"

                Aunque las cosas mejoraron muchísimo más el dia de hoy, todavía han quedado pequeños problemas de sonido que escapan de las manos de los organizadores. Al solucionar nuevamente los percances técnicos, se realizó la presentación en Livestream de @Mejorandola, programa de stream que nos hizo reír a todos en el aula magna hasta que fuimos llamados los que contaron con suerte de quedar en la tan esperada charla por mi de Ciro Duran “Usando cocos2d-html5” librería para C++ y open source que me hizo recordar cuando en Sad Zombie Studios estaba trabajando con Stencyl, estos 2 se manejan con diferentes lenguajes pero la facilidad de colocarlos en una web es la casi la misma, se podrían dar la mano y todo.

Livestream - @Mejorandola


      Esta fue una de las ponencias mas destacadas del día con Anibal Rojas, explicando que no hacer a la hora de desarrollar un software para un cliente. Chistosa pero con la cruda realidad de los mayores y mas frecuentes errores que comenten los programadores a la hora de presentar un software a una empresa X.


Lamina de "Como NO desarrollar un Software"

                Al finalizar la mesa de trabajo a las 6:30pm ya no me daba chance de ir a el Caracas Tech Meetup que recordemos que era el día de hoy, pero bueno cosas de la vida. Esperando a un colega nos enteramos de que uno del grupo se hizo ganador de un premio de Sony, pero este no estaba y se lo dieron a otra persona que si estaba presente en el Aula Magna, al escuchar que era una gorra como premio lo que se había ganado mi amigo todos sus lamentos se desvanecieron como por arte de magia.

     Mañana esperemos que sea igual o mejor que el día de Hoy! Nos Vemos en el Dia 3!

1 comentario:

César R. C. A. dijo...

muy buenas las charlas!, lastima lo del sonido, mañana a llegar temprano que todavía quedan bastantes cosas interesantes por ver y hacer, y ojala me gane la gorra jeje.