sábado, 1 de junio de 2013

JOINCIC: Dia 4-A - Emprendedores, FireFox OS & Blender

     Buenas Señores, aquí estamos en lo que va a ser la última entrega de las JOINCIC por este año, voy a dividir el ultimo día en 2 partes debido a que pasaron muchas cosas en el día de hoy. Hecha pública esta entrada, el día de mañana domingo estaré de descanso y volveré el lunes con la segunda parte, y si lo sé, estoy aplicando la misma estrategia de marketing que la película de Harry Potter.

                Volviendo al tema, las jornadas iniciaron sin ninguna irregularidad a excepción del audio que realmente la gente de la universidad UCAB tiene que tomar en cuenta este problema para futuros evento de esta categoría. Todo empezó con la charla de “Ecosistema del Emprendedor” por parte de Alfredo Sánchez, un tema que no es nuevo en el país debido a que existen varias organizaciones que están especializadas en la aceleración de emprendedores, un ejemplo claro son los Espacios ACCEDE, lugar en donde el Caracas Game Jam 2013 fue realizado, con todas las comodidades y facilidades que se pudieran necesitar. Alfredo dejo una muy buena moraleja, “Todo proceso de emprendimiento se debe tener un plan de negocio y un óptimo estudio de mercado.”


     Después de culminada la ponencia se presentó Mozilla Venezuela dando a conocer para muchos el nuevo Sistema Operativo que están a punto de lanzar al mercado venezolano, el lanzamiento será alrededor de 2 meses por parte de la compañía de Movistar (de momento, tienen pensado estar en Digitel también), al mostrar FireFox OS lo dieron como el Escarabajo VW de los smartphones, para el que ha tenido o posee un Escarabajo sabe que estos automóviles son lo más cercano a un guerrero que nunca te dejaran a pie. Con este abre boca Mozilla invito a todos los desarrolladores a colaborar en sus comunidades oficiales para tener un producto que sea de usuarios para usuarios.



        Aparte de toda la charla, me entere que en el CCS Tech Meetup que aconteció este pasado jueves, Mozilla Firefox no se pudo presentar por razones de tiempo, pero! Quedaron en presentarse en el próximo Caracas Tech Meetup, dando una charla con lujo y detalle de Firefox OS así que si te perdiste la charla en las JOINCIC, tienes tu segunda oportunidad.


       Al término de la ponencia, se presentó Filantropía, con su ponencia “Entretenimiento, Conciencia y Corresponsabilidad Social”, a mediados de la ponencia me retire, ya que quise entrevistar a parte del grupo de organizadores, para ver su opinión referente a las JOINCIC y acerca de los juegos en Venezuela. Más adelante estaré subiendo las entrevistas.

     Otra charla que sorprendió fue el Diseño Digital mediante la utilización de Blender como programa de Modelación, Texturas y Animación. Programa para el que no lo sepa, es uno de los más utilizados en el mundo del Desarrollo de Videojuegos en 3D, con la particularidad que es totalmente gratuito y se puede lograr un producto de Excelente calidad, por algo es considerado uno de los mejores.


Para el Día Lunes Publicare la Parte B del Día 4 
NO SE LO PIERDAN!!!



No hay comentarios: